Con esto, la cifra de casos acumulados en más de dos años de pandemia llegó a 5 millones 732 mil 712. La cantidad de personas fallecidas ascendió a 324 mil 60.
A la fecha, México ya ha pasado por cuatro olas de contagios, aunque las autoridades sanitarias federales sostienen que el COVID-19 está en descenso.
El gobierno federal señala que algunas muestras de esto son las bajas en las hospitalizaciones y los casos en general, que los funcionarios atribuyen a factores como el avance en la vacunación.
Para lo que resta de abril, se busca reforzar la vacunación de personas rezagadas.
En la Ciudad de México, por ejemplo, este viernes se anunció que la próxima semana habrá más puntos para aplicar dosis. Algunos estarán en estaciones del Metro y lugares públicos, como plazas y establecimientos comerciales.
Las autoridades capitalinas también informaron que a partir del lunes se relajarán algunas medidas preventivas. Ya no se pedirá a los negocios tener filtros sanitarios en sus accesos, en los que hasta ahora hay toma de temperatura y gel antibacterial. El uso de cubrebocas en espacios cerrados se mantendrá. Con información de Animal Político.