* Responsabiliza a la FGE de cualquier acto de agresión futuro
Acapulco, Gro., 19 de febrero de 2023.- El presidente de la Federación Interdisciplinaria de Transportistas, Pescadores y Líderes Sociales del Estado de Guerrero, Fernando Ureña Silvestre, denunció que fue víctima de un acto de intimidación por parte de presuntos agentes de la Policía Ministerial de Guerrero.
Los hechos sucedieron la noche del sábado, sobre la carretera a Costa Chica, en el poblado de Tunzingo en dónde una camioneta blanca, doble cabina, sin placas, le cerró el paso y de ella descendieron sujetos vestidos de civil que se dijeron agentes de la Policía Ministerial.
Los presuntos Ministeriales le exigieron a Ureña Silvestre descender de su unidad, al tiempo que lo amagaban con sus armas, a lo que éste se negó debido a que nunca le mostraron una identificacion, no portaban uniforme y la unidad no se encontraba rotulada.
Ureña Silvestre señalo que para trasladarse a las comunidades y municipios del estado de Guerrero, viaja en una camioneta blindada para salvaguardar su integridad física y la de su familia y colaboradores, debido al clima de violencia en que se encuentra inmerso Guerrero y que ha cobrado la vida, tanto de líderes del transporte público organizado, como de trabajadores del volante.
Los presuntos policías Ministeriales insultaron en repetidas ocasiones al también presidente de la Confederacion de Trabajadores y Campesinos (CTC), División Transporte, amenazandalo e incluso encañonaron.
Ureña Silvestre se identifico con los hombres armados, pero eso no evitó la ríspida discusión por más de 10 minutos en plena carretera federal Acapulco-San Marcos, sin ser un filtro de seguridad o un operativo policiaco.
Los hechos fueron denunciados via telefónica al número de emergencias 911 bajo el número de reporte 35729086 y finalmente elementos de la Policía Estatal lo escoltaron desde el poblado de Tres Palos donde se resguardó en casa de unos familiares, hasta su domicilio.
Fernando Ureña responsabilizó de la agresión a la FGE y de lo que pueda ocurrirle, pues después de los hechos teme por su vida.