La SEMUJER concluyó los Talleres de Capacitación y Sensibilización en la Construcción de las Masculinidades Alternativas en seis municipios

Tecoyame, Mpio. de Tlalixtaquilla, Gro., 11 de septiembre de 2023.- La Secretaría de la Mujer (SEMUJER) concluyó los talleres de Capacitación y Sensibilización en la Construcción de las Masculinidades Alternativas en los municipios de Alpoyeca, Atoyac, Huitzuco, San Luis Acatlán, San Marcos y Tlalixtaquilla, al que asistieron cerca de 500 personas de diversas comunidades.

A través del Programa para el Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2023 se impartieron estos talleres con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población masculina sobre los roles o conductas que han asociado los Hombres, lo cual se debe desaprender y visibilizar, para lograr la igualdad sustantiva y la eliminación de cualquier tipo de Violencia contra las Mujeres.

Los talleres fueron impartidos por el ponente Luis Octavio Vallejo Salgado en las comunidades beneficiadas del programa como: Ixcateopan, El Paraíso, Tulimán, Yoloxochilt, Las Mesas y Tecoyame.

En representación de la titular de la SEMUJER, asistió la subsecretaria de Promoción y Participación de la Mujer, Arbelia Arteaga Arteaga, quien expresó que “la prioridad de este gobierno es promover la igualdad, equidad de género y la radicación de todo tipo de Violencia contra las Mujeres, Juntas y juntos construimos un mejor Guerrero”.