Chilpancingo, Gro.- Fredid Román, editor del Periódico La Realidad, fue asesinado a tiros este día, afuera de sus oficinas y talleres en la calle Prolongación Valerio Trujano al poniente de Chilpancingo.
De acuerdo al parte informativo de la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:30 horas de este lunes cuando el periodista se encontraba dentro de su automóvil y sujetos armados, se emparejaron a su carro para dispararle en varias ocasiones.
Señalan que una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades policiacas ya que se habían escuchado disparos por lo que el C-4 de Chilpancingo, hizo el reporte a la policía investigadora Ministerial para que acudieran a verificar los hechos.
Al llegar los agentes de la policía investigadora ministeriales a la calle Valerio Trujano No. 20 de la Colonia Nicolás Bravo se encontró una persona de sexo masculino, privada de la vida en el asiento del conductor al interior de un vehículo automotor color rojo.
Por lo que solicitaron la presencia de los servicios médicos para la atención de la víctima, así como de los servicios periciales para iniciar con la investigación correspondiente.
El cuerpo del autor de la columna “La Realidad de Guerrero”, Fredid Román, fue trasladado al Servicio Médico Forense.
La Fiscalía General de Justicia, en su parte informativo señala que através de la Unidad de Atención Temprana se encuentra en contacto permanente y directo con los familiares de la víctima, proporcionándoles todas las facilidades para la entrega del cuerpo de su familia.
Destaca que una de las primeras líneas de investigación que se siguen, podría estar relacionada con los hechos ocurridos el 1 de Julio del presente año, en la localidad de El Ocotito. Municipio de Chilpancingo, en donde se cometió el delito de homicidio por arma de fuego, en agravio de Bertín “N” y Bladimir “N”, este último, quien era hijo del hoy occiso Fredid “N”.
El comunicado de prensa, finaliza diciendo que la FGE, efectúa trabajos de investigación, seguimiento puntual para lograr el esclarecimiento de los hechos y refrenda su compromiso de combatir la impunidad, llevando a las instancias judiciales a los probables responsables.
Fredid Román durante muchos años fue el editor y dueño del periódico La Realidad, que principalmente se distribuía en los Municipios del Estado
A las 15:51 horas de hoy, Fredid había publicado la que sería su última columna en Facebook, sobre el Caso Ayotzinapa y el exgobernador Ángel Aguirre Rivero. Con él, suman al menos 13 comunicadores muertos en lo que va del año en el país.