Por David Cabrera
Este martes negociadores rusos y ucranianos tuvieron conversaciones en las que llegaron a un acuerdo de que Rusia reducirá su actividad militar cerca de Kiev y Chernígov en Ucrania; además de que se abre la puerta a una posible reunión entre los presidentes Vladimir Putin y Volodímir Zelenski.
Conflicto Rusia-Ucrania, podría agravar el huachicoleo en México: ICG
“Como las negociaciones sobre un acuerdo de neutralidad y el estatuto no nuclear de Ucrania entran en una dimensión práctica (…); se decidió, para aumentar la confianza, reducir de manera radical la actividad militar hacia Kiev y Chernígov”, dijo el viceministro de Defensa ruso, Alexandre Fomine, desde Estambul, Turquía.
Asimismo, Vladimir Medinsky, jefe de la delegación rusa, indicó que las negociaciones han sido significativas; y dijo que existe la posibilidad de que Vladimir Putin pueda reunirse con Volodímir Zelenski. “Tras las discusiones significativas de hoy hemos acordado y propuesto una solución; según la cual es posible la reunión de los jefes de Estado simultáneamente con la firma del tratado por parte de los ministros de Relaciones Exteriores”, dijo Vladimir Medinsky.