Por Amado Bautista Soriano
CHILPANCINGO, GRO. Los Avispones de Chilpancingo, franquicia que tenía el Ayuntamiento hace muchos años, pero desde hace dos, ni el Instituto del Deporte en el Estado y ni el Municipio los apoyan, por lo que personas de la Sociedad Civil se han dado a la tarea de tomar las riendas del equipo, bajo la batuta la empresa de gasolineras ALSO y desde entonces, el equipo ha tenido excelentes resultados, como el que hoy obtuvieron, al pasar por primera vez en toda la existencia de estos jóvenes deportistas, a semifinal de la tercera división profesional.
Los chavos están jugando muy bien y ahorita que están en la Liguilla los gastos se incrementan el doble porque juegan dos veces a la semana, eso genera gastos que incluyen sus viáticos, comidas, hospedaje y todo lo que se conlleva. Por lo que entre gente de la sociedad civil no solo se han unido para apoyarlos económicamente, sino que también han tocado puertas buscado apoyos para motivar a los Avispones de Chilpancingo.
Este miércoles próximo Los Avispones de Chilpancingo, posiblemente se define sí jugarán o no, en el estado de Veracruz, aunque todavía se ignora contra qué equipo se enfrentaran. Nuestro reconocimiento a estos jóvenes deportistas por lo que amerita una felicitación, por tan importante logró y nuestros mejores deseos por que logren figurar campeones. Y un reconocimiento también a los empresarios y sociedad civil de esta ciudad, por el interés y respaldo que brinda al futbol, sobre todo a los siempre dinámicos Avispones de Chilpancingo. Apoyo que se ha visto, negado por parte de las autoridades tanto estatales como municipales, dejando claro que el deporte es lo que menos les interesa.
¡Enhorabuena