Toma protesta Aidé Ibarez a Comités de Contraloría Social en Leonardo Bravo

Yextla, Mpio. de Leonardo Bravo, Gro., 15 de enero de 2023.- La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, tomó protesta a Comités de Contraloría Social en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, a quienes convocó a vigilar que las metas de salud se cumplan como ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

En su mensaje, la funcionaria destacó que a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa la transformación del sistema de salud a partir de realizar cambios de fondo que ayuden a garantizar servicios de calidad para la población.

Mencionó que los Comités de Contraloría Social son fundamentales en la vigilancia de que los servidores públicos realmente trabajen para mejorar las condiciones de la comunidad, porque para ello se destinan recursos públicos.

Explicó que el presidente López Obrador ha agrupado en un solo sistema al Instituto Mexicano del Seguro Social, al ISSSTE, a la SEDENA con el objetivo de que tanto los que tienen seguridad social como la población en general reciban la mejor atención médica de calidad, como establece la Constitución Política.

En la comunidad de Yextla donde inició su recorrido, Ibarez Castro indicó que estos comités tienen que vigilar que haya medicamentos, material y equipo en los Centros de Salud para atender las urgencias médicas, así como la asistencia y permanencia del personal médico, de enfermería y administrativo que atienda a la ciudadanía y en caso de que no haya medicamento e insumos ni la presencia de trabajadores, comunicarlo a las autoridades correspondientes con el fin de mejorar los servicios de salud.

Asistieron el jefe de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud del INSABI, Martín Lafayette Guerrero Hernández; el asesor de Acción Comunitaria del IMSS -Bienestar de Guerrero, Víctor Tolentino Ángeles; el enlace de Salud Guerrero con la Beneficencia Pública, Rubí Álvarez Nava; así como autoridades comisariales y municipales.