Redacción: Marcial Campuzano
CHILPANCINGO, GRO.- El conflicto laboral en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo entre el cuerpo de enfermeras sigue latente, al continuar en funciones la jefa de enfermeras Tania Serna, a quien la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Beatriz Vélez acusó de no tener título ni cédula profesional ni capacidad para ostentar el cargo.
La sub jefa de enfermeras del nosocomio María Isabel Ramos Herrera, informó que lo único que ha variado es que la depuesta jefa de enfermeras por sus propias compañeras y compañeros de trabajo no despacha en su oficina, quien por recomendación del director del hospital lo hace de manera oculta para evitar problemas. Ya son 2 grupos los que se disputan cargos administrativos en el nosocomio.
El conflicto laboral en el principal hospital público de la zona Centro del estado, amenaza con llegar a las instancias judiciales por la presentación de denuncias ante el Ministerio Público, e incluso por el delito de violencia de género en el que habría incurrido Beatriz Vélez, al decir abiertamente que Tania Serna no tiene título ni cédula procesional, ni capacidad para ostentar el cargo de jefa de enfermeras.
Narró que el conflicto entre enfermeras se originó porque Tania Serna intentó hacer cambios en el servicio de trabajadoras que tienen claves de jefas en el nosocomio, lo cual consideró como válido y normal, y fue lo que molestó a algunas.
Si bien hay un grupo de enfermas en desacuerdo con la función que desempeña Tania Serna, no se justifica que hayan llegado hasta los golpes para sacarla de su oficina, que fue lo que motivó la presentación de denuncias ante el Ministerio Público, indicó.
Informó que quien propició el conflicto laboral fue la enfermera Saraí Escobar Paco, quien ahora es supervisora de enfermeras en el Hospital General. Ella es una de las denunciadas ante el Ministerio Público.
La sub jefa de enfermeras lamentó que en la solución del conflicto no se haya involucrado el director del hospital, quien no estuvo presente en ninguna de las 2 tomas de la jefatura de enfermería, y sólo se ha limitado a decirle a la jefa de enfermeras que haga su labor donde no la vean para que le eviten conflictos.