‘Mi hija está muerta y no sé qué hacer’, afirma Mario Escobar, padre de Debanhi
El señor Escobar exige justicia y pide castigo para todos los involucrados en el presunto crimen de su hija
Por: Laura Nancy López de Rivera Hinojosa
El padre de Debanhi aseguró que se equivoco por creer en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y acusó que la dependencia no hizo su trabajo.
El señor Mario Escobar dijo que se siente molesto con el proceso de investigación, que llevó a cabo la Fiscalía de Nuevo León.
“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedía, quería y exigía. Y mi hija está muerta. Y no sé qué hacer, no sé qué hacer. Estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía. Repito, en la Fiscalía nunca me pasaron los tomos, yo les pedía copias, es mi derecho como víctima. Nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”, subrayó Mario Escobar, padre de Debanhi.
El señor agregó que exige justicia por la muerte de su hija:
“Exijo justicia en ese aspecto, exijo que se aclare porqué desapareció Debanhi, ¿en qué momento supieron?, no nos informaron dónde, siempre nos traigan en todos lados, ¿a quiénes le informaron? Al llegar aquí no nos dieron un espacio que por derecho tenemos de estar observando en una área, a unos metros, que fue aquí atrás de esta barda, atrás de esta barda fue”, mencionó el padre de la joven.
AMLO ofrece que FGR atraiga la investigación
Horas después de la declaración del padre de Debanhi, en la conferencia mañanera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aclaró que la investigación corresponde al Gobierno de Nuevo León y a la Fiscalía General del Estado, pero ofreció que Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación del caso.
Además, López Obrador calificó de “lamentable” el hecho, del que aún se desconocen las causas y si fue un feminicidio, y envió sus condolencias a la familia de Debanhi.
En la mañanera de AMLO, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, dijo que un crucifijo y la ropa del cuerpo de una mujer encontrado en la cisterna del motel coincide con las pertenencias de Debanhi Escobar.
El funcionario señaló que Escobar regresaba de una fiesta y se bajó de un taxi en la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo, aunque no se ha aclarado cómo llegó el cuerpo al motel.
El conductor tomó una fotografía de la joven en la carretera que se volvió viral en México, lo que desató protestas feministas para exigir su aparición.
Con información de N+ y EFE.