Saltillo, Coahuila.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Coahuila, obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana.
De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la policía civil detuvo a Juaquín “G” y Salvador “C” a bordo de un tractocamión, a la altura de la carretera 40 Saltillo-Monterrey del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila. Se les aseguraron 156 paquetes emplayados que contenían una tonelada 657 kilos 840 gramos de marihuana.
Por tales hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, legal detención, así como la vinculación a proceso por el delito en mención y como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Se fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria.