Edgar Ledesma/Milenio
Luego que concluyó la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que el partido Morena “volteó de cabeza y pervirtió” el propósito de un proceso democrático para satisfacer su propio ego y seguir engañando a los mexicanos.
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI. (@AlejandroMC)© Proporcionado por Milenio Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI. (@AlejandroMC)
“Acaba de concluir el primer ejercicio de revocación de mandato que ha tenido México. Pudo ser un proceso histórico de democracia participativa, desafortunadamente Morena lo convirtió en una burla”, comentó a través de un video en Twitter.
Moreno Cárdenas señaló que Morena solicitó que la ratificación, pero para que en realidad se convirtiera en una “ratificación”, además, dijo que desde los niveles más altos del gobierno se violaron las leyes electorales.
“En el PRI no criticamos a los a quienes participaron en la consulta de hoy, pero sí cuestionamos que Morena haya promovido hacer un gasto innecesario que nadie estaba pidiendo”.
En el video, el dirigente nacional del PRI criticó el costo para la elaboración y organización de la revocación y comentó que el país no necesitaba “espectáculos de distracción, con la inflación estancada y el país cayéndose a pedazos”. (Con