ALEJANDRO PÁEZ/La Crónica
Al grito de «¡el INE aguanta, el pueblo se levanta!», miles de ciudadanos pintaron el Zócalo de la Ciudad de México de rosa y exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no dejarse presionar por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y dar marcha atrás a su Plan B que busca destazar al INE.
Acto seguido, un grupo de jóvenes depositaron ofrendas de flores a las puertas de la Corte en lo que calificaron como el inicio de la primavera mexicana y la defensa de la democracia del país.
“Es el inicio de la primavera mexicana en defensa de la democracia mexicana y la Constitución!”, arengaban los voceros de la concentración
Marcha en defensa del INE para frenar el Plan B de AMLO
Desde muy temprano, los contingentes de personas empezaron a llegar a la plancha del Zócalo capitalino ataviados de rosa, con banderas, mantas y pancartas con leyendas en defensa del INE.
“¡Yo defiendo al INE! «, «la democracia te puso y tu nos la quitas», «no hay libertad sin democracia”, eran algunas de las leyendas
Poco antes de las 11 de la mañana la plancha del Zócalo ya estaba llena a la espera del mensaje de los oradores, el exministro José Ramón Cosió y la exdiputada Beatriz Pagés.
«¿A qué vine?, ¡a defender al INE!», era una de las sentencias más escuchadas durante la concentración ciudadana.