¡Vaya hipocresía!: En pleno Día de las Madres, mamás de desaparecidos se manifestaron este martes afuera de Palacio Nacional para exigir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, éste las ignoró y fue el secretario de Gobierno quien las recibió.
Desde las 7:00 de la mañana, mujeres del colectivo “Movimiento por Nuestros Desaparecidos”, colocaron mantas con fotografías de sus hijos desaparecidos en las vallas que protegen el recinto de López, en el marco del Día de las Madres.
Las madres fueron atendidas por Adán Augusto López y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, afuera de Palacio Nacional. Mientras que AMLO celebraba con música tradicional el Día de las Madres en el recinto presidencial.
Ante la presencia de los funcionarios, una de las madres leyó el oficio dirigido al presidente López Obrador, con el que le solicitan una reunión para fortalecer las acciones para la búsqueda e identificación de personas desaparecidas.
“Nos presentamos hoy 10 de mayo del 2022 ante usted (López Obrador) para hacer presentes y nombrar a las casi 100 mil personas desaparecidas, a quienes sus padres, madres, hermanos, hijos, hijas y demás familiares buscamos incansablemente con la esperanza de encontrarles y regresarles a casa”.
“En este día en el que hemos resignificado el ser madre y sin nada que festejar, al permanecer nuestras hijas e hijos desaparecidos, le hacemos una atenta solicitud para sostener una reunión de diálogo con nosotras a fin de fortalecer y construir de manera conjunta esta política nacional en el funcionamiento efectivo de la Ley General de Personas Desaparecidas”, manifestaron las madres. Con información de La Otra Opinión.