Elementos del cuerpo policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, llevaron a cabo la detención y puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, de quien dijo llamarse Graciela N. N., de 48 años de edad, como probable responsable en la comisión de hechos posiblemente constitutivos del delito de Violencia Familiar.
El reporte de auxilio fue realizado mediante el número de emergencias 911, por lo cual, los elementos se trasladado a inmediaciones de la colonia Infonavit, donde fueron abordadas por la parte agraviada quien manifestó que ella y su madre habían sido agredidas física y verbalmente por su media hermana, así mismo, realizó el señalamiento directo, procediendo a efectuar la lectura de Cartilla de Derechos y puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar.
En seguimiento a protocolos de actuación policial, se brindó atención y acompañamiento por parte del personal de la Unidad de Atención a Víctimas de esta dependencia, así mismo, es importante señalar que la madre de la agraviada recibio la atención médica pertinente.
Para la actual administración encabezada por la primera edil, Norma Otilia Hernández Martínez, es tarea primordial salvaguardar la integridad de la ciudadanía por ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal dirigida por la Subinspectora Martha Isela Velázquez Adame, mantiene labores que contribuyen en la atención, erradicación y combate a los delitos de Violencia Familiar y de Género.