Policía Estatal mantiene despliegues y patrullajes de vigilancia en distintos puntos del municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 23 de febrero de 2023.- El personal de la Policía Estatal de esta Secretaría de Seguridad Pública mantiene de forma permanente despliegues y patrullajes de vigilancia en distintos puntos del municipio de Acapulco, entre ellos sobre el bulevar Vicente Guerrero y colonias aledañas, como parte de las acciones de prevención del delito y combate a la venta de estupefacientes, con el firme objetivo de proteger a la ciudadanía.

Dentro de estas labores, policías estatales pertenecientes al Grupo Táctico de Reacción Inmediata realizaban recorridos terrestres en la colonia Moctezuma, donde fueron agredidos físicamente por un grupo de personas mientras realizaban su trabajo.

Rechazamos este tipo de reacciones que impiden el trabajo y las labores de seguridad, así como los señalamientos que hicieron este jueves un grupo de manifestantes, toda vez que desde la SSP Guerrero se trabaja para el bienestar común.

Es importante destacar que la labor de seguridad nunca debe anteponerse a una persona o grupo, por lo que mantendremos los patrullajes para hacer frente a hechos delictivos.

Pedimos a la ciudadanía hacer uso del número 089 para denuncias anónimas sobre hechos delictivos. Así como reportar directamente al área de Contraloría de esta institución si algún elemento viola los estatutos de la Policía Estatal.

El llamado siempre será al diálogo, manteniendo el libre tránsito sobre avenidas y puntos carreteros por el bien de todas y todos.

Para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal es muy importante dejar en claro el compromiso que se tiene con la ciudadanía guerrerense y el respeto a los derechos humanos.