Redacción: Antonio Cantú
CHILPANCINGO, GRO.- Esta tarde, en pleno centro de Chilpancingo, fue abatido a balazos, el abogado Ulises Contreras Meléndez, cuando trató de notificarle el desalojo de una vivienda a un individuo de nombre Marco Antonio “n”, quien sin remordimiento lo atacó a tiros en repetidas ocasiones.
Los hechos de sangre ocurrieron al mediodía, en la avenida Álvarez de la colonia Los Sauces, afuera del domicilio del presunto agresor quien fue después fue detenido por la Policía Estatal.
El reporte de las autoridades señala que al mediodía de este jueves, el actuario, el abogado, Ulises Contreras Meléndez, de 55 años de edad, acudió al domicilio marcado con el número 116 de dicha avenida para notificarle a Marco Antonio “n”, a que desalojara el inmueble.
Pero este en respuesta sacó de entre sus ropas un arma corta y le disparó en repetidas ocasiones el actuario hasta acabar con su vida.
Herido de muerte el abogado fue trasladado al Hospital Privado Anáhuac, donde lamentablemente poco después murió.
El presunto homicida se metió a su casa, lugar donde después llegaron policías estatales para someterlo, pero éste disparó en varias ocasiones contra los uniformados, quienes al repelar la agresión dio origen a una nutrida balacera.
Los policías al ver que el presunto homicida no se rendía, decidieron derribar el portón del domicilio y fue así que fue sometido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público.
La avenida Álvarez fue cerrada a la circulación y fue reabierta hasta el Ministerio Público terminó con las diligencias de ley.
Más tarde, el personal de la Fiscalía Estatal se trasladó al hospital para levantar el cadáver del abogado y depositarlo en el SEMEFO de la ciudad.