Investiga Fiscalía homicidio de 4 personas en Chilapa

Chilpancingo, Gro. a 12 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado en agravio de Roberto “N”, Gaudencio “N”, José “N” y Cecilia “N” en el municipio de Chilapa de Álvarez.

Las cuatro víctimas localizadas sin vida sobre la carretera Chilapa-Tlapa contaban con reporte de desaparición y eran buscadas diariamente por la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, desde el pasado 19 de enero del año en curso, mediante operativos de campo coordinados con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Como parte de las primeras indagatorias, personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al municipio de Chilapa de Álvarez, donde realizaron las diligencias y el levantamiento correspondiente para el esclarecimiento de los hechos.

Se precisa que la muerte de Cecilia “N”, es investigada bajo el protocolo de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses en procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad mediante acciones de gabinete y campo que permitan el fehaciente esclarecimiento de los hechos.