
Acapulco, Gro., 31 de agosto de 2025. — Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un ciudadano venezolano en Acapulco, acusado de presunto uso indebido de tarjetas bancarias, tras una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1.
De acuerdo con el reporte oficial, la detención ocurrió en una sucursal bancaria de la colonia Centro, sobre la calle Diego Hurtado de Mendoza, donde personal solicitó apoyo al detectar movimientos irregulares. Al arribar al lugar, los agentes localizaron al individuo señalado por clientes y trabajadores.

Durante una inspección preventiva, los policías le aseguraron 10 tarjetas bancarias de distintas instituciones financieras, todas a nombre de diferentes personas, por lo que fue detenido bajo cargos relacionados con falsificación, alteración y uso indebido de documentos.
Al consultar las bases de datos, las autoridades confirmaron que el hombre, de nacionalidad venezolana, no contaba con la documentación migratoria correspondiente para permanecer en México. Además, se obtuvo información de que había sido identificado y procesado en Colombia por conductas similares.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que la detención se realizó conforme a los protocolos policiales y con respeto a los derechos humanos. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, que definirá su situación jurídica.
La dependencia reiteró su compromiso de responder de manera inmediata a los llamados ciudadanos y exhortó a la población a hacer uso responsable del 9-1-1 para reportar emergencias.
