Detienen a pareja con auto robado, arma y casi 200 mil pesos en Eduardo Neri

El vehículo BMW fue rastreado desde Puebla mediante los arcos de seguridad; la captura se logró tras una operación coordinada entre policías estatales de ambas entidades.

Chilpancingo, Gro., 7 de noviembre de 2025. — Una rápida acción policial derivada de la coordinación entre las Policías Estatales de Puebla y Guerrero permitió la detención de un hombre y una mujer en posesión de un vehículo de lujo con reporte de robo, un arma de fuego y casi 200 mil pesos en efectivo, en el municipio de Eduardo Neri.

De acuerdo con el reporte oficial, la madrugada de este viernes el Número Único de Emergencias 9-1-1 del estado de Puebla recibió el aviso sobre el robo de un automóvil BMW. De inmediato se activaron los protocolos de búsqueda con apoyo de las cámaras de videovigilancia, que lograron detectar el paso del vehículo hacia territorio guerrerense a través de los arcos de seguridad interconectados.

El seguimiento coordinado entre los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de ambas entidades permitió ubicar el automóvil en Zumpango del Río, cabecera de Eduardo Neri, donde elementos de la Policía Estatal de Guerrero interceptaron la unidad.

Durante la inspección, los agentes aseguraron un arma corta con cargador y cinco cartuchos útiles, además de 197 mil 660 pesos en efectivo. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, junto con el vehículo y los objetos decomisados, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Por Redacción / Foto: Secretaria de Seguridad Publica