Atacan al Vicefiscal en Tres Palos, Acapulco

** Policías repelen la agresión y detienen a 6 elementos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), dos de ellos heridos

Acapulco, Gro., agosto 2 de 2022 (IRZA).- El convoy donde viajaba el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ramón Celaya Gamboa, fue atacado a balazos por elementos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), a la altura de la comunidad de Tres Palos, en este municipio de Acapulco, por lo que elementos de la Policía Ministerial, Policía del Estado, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, al repeler la agresión hirieron a dos presuntos policías ciudadanos, que quedaron internados en un hospital en calidad de detenidos y capturaron a otros 4 y aseguraron 4 armas de fuego y una camioneta.

Alrededor de las 8:15 de la noche, el vicefiscal dijo en entrevista que aproximadamente a las 4:30 de la tarde de este martes, elementos de la Policía del Estado acudieron al Viaducto Diamante, a la altura de la comunidad de Tres Palos, por el reporte al número de emergencias 911 de la presencia de hombres armados, donde posteriormente taxistas de la zona realizaron un bloqueo “de manera ilegal” a la circulación vehicular “sin especificar causas legítimas”.
Comentó que posteriormente, él se trasladó en convoy al lugar, pero el bloqueo ya se había retirado, pero detectaron una camioneta con hombres armados que se introdujo al poblado de Tres Palos, por lo que la siguieron y los sujetos al observarlos les dispararon con sus armas de fuego, por lo que repelieron la agresión, pero en ese momento no se registraron heridos.
Luego la camioneta con sus ocupantes armados siguieron su camino para intentar huir, pero las autoridades continuaron buscándolos hasta que llegaron a la carretera federal Pinotepa Nacional –Acapulco, y sobre esa vía volvieron a ser atacados por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), donde también repelieron la agresión, lo que dejó un saldo de dos personas heridas que quedaron internados en un hospital en calidad de detenidos y otros 4 miembros de esa organización fueron capturados y aseguraron 4 armas de fuego y una camioneta. “Hasta el momento no hay fallecidos”, dijo.
El vicefiscal aseguró que por los enfrentamientos no se registraron lesionados parte del personal militar, de la Guardia Nacional, Policía del Estado ni de Fiscalía General del Estado.
Señaló que ya se inició la carpeta de investigación “por la agresión que sufrimos”, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación de armas de fuego sin licencia y ataques a las vías de comunicación.
El vicefiscal insistió en que la vialidad fue bloqueada sin ningún motivo, “tenemos información por labores de inteligencia que grupos de la delincuencia organizada amenazaron, mandaron a los taxistas para bloquear esta vía sin motivo”. (www.agenciairza.com)