Por David Cabrera
La tarde de este sábado fue asesinado otro trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando sujetos armados sorprendieron al electricista.
Al respecto, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana —mismo al cual pertenecía Marco Antonio—, expresó su pésame a la familia:
“La sección 69 Las Cruces se une a la pena que embarga de la familias Galeana Medina y Salas Hernández, por el sensible fallecimiento de su hijo, hermano , padre y esposo Marco Antonio (…)”, se lee en la página de Facebook.
Hasta el momento las autoridades no han reportado detenidos por los hechos; sin embargo, de acuerdo con medios locales, se abrió una carpeta de investigación por lo sucedido.
La muerte de Marco Antonio se suma a la de dos miembros y dos lesionados más de la CFE la madrugada del martes 6 de septiembre; cuando dos camionetas de la paraestatal, con dos trabajadores en cada una, transitaban cerca del puente de Tónichi en el kilómetro 167 de la carretera federal Hermosillo-Yécora.
Según los reportes, las camionetas fueron interceptadas por sujetos y ejecutaron a dos empleados.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que se pudo haber tratado de una confusión, pero no se descarta un ataque directo. Con información de la Otra Opinión.