Chilpancingo, Gro., enero 21 del 2022 (NOTYMAS) .- Con el objetivo de tener un trato cercano y directo con la ciudadanía para atender de la mejor manera sus demandas y darle seguimiento a sus peticiones, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez llevó a cabo la Doceava audiencia pública en la colonia C.N.O.P S Sección «B».
La alcaldesa señaló que los primeros 100 días de trabajo fueron difíciles por las condiciones en que recibió la administración municipal, con un gran déficit financiero, adeudos a proveedores y trabajadores y en el abandono, por lo que inició un plan de austeridad, mismo que resultó satisfactorio, ya que se logró pagar a los trabajadores y realizar acciones prioritarias, como la sustitución de más de 2 mil luminarias que ayudan a mejorar la seguridad pública mediante la prevención del delito en la ciudad.
Asimismo recordó que como parte de las políticas públicas implementadas, se llevaron a cabo diversas acciones encaminadas a la reactivación económica en la ciudad, la cual se vio afectada por la emergencia sanitaria, acciones que ayudaron a las familias y mejoró la recaudación para el municipio.
En este evento, a través del DIF Municipal se hizo entrega de apoyos por parte del Programa Alimentario a niños menores, jefas de familias y mujeres embarazadas.
En la cancha de la colonia donde se cumplieron todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de las y los asistentes a la audiencia pública, se instalaron dos cajas de cobro de impuesto predial, pago de agua y licencias comerciales, las cuales fueron bien vistas por los vecinos, ya que les ahorraron tiempo al no tenerse que trasladar hasta el Ayuntamiento capitalino.
Además por parte del DIF Municipal se ofrecieron cortes de cabello, manualidades, asesoría jurídica y psicológica; mientras que Salud Pública ofreció limpieza bucal y consulta médica y por parte de Sedeco instaló un módulo de bolsa de empleo.
A la audiencia pública asistieron los síndicos, regidores, secretarios y directores de las diversas áreas del Ayuntamiento capitalino, así como el Presidente de la colonia CNOP, Facundo Serrano Uriostegui; el presidente de la colonia Leonardo Bravo, Macario de la Cruz Deaquino; el presidente de la colonia Pino Suarez, Jacinto Sánchez Ramos, así como grupos vecinales de la colonia anfitriona.