Secretaría de Salud Guerrero realiza la segunda donación de órganos y tejidos

Acapulco, Gro., 09 de marzo del 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero a través del Centro de Trasplantes del Estado de Guerrero (CETRAEG) y de la Coordinación de Donación del Hospital General de Acapulco, realizó la segunda procuración de órganos y tejidos de la primera mujer donante del año en el Hospital General de Acapulco.

Gracias a la generosidad y altruismo de una mujer que presentó muerte cerebral y que en vida expresó su deseo de donar sus órganos, así como de su familia quienes respetaron su voluntad, se hizo posible este regalo a pacientes que están en espera de ser trasplantados de algún órgano o tejido para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, personal de los diferentes servicios del Hospital General de Acapulco, hizo una valla de honor en memoria de esta heroína, como un gesto de reconocimiento y gratitud a nombre de los pacientes que se encuentran en espera de algún órgano o tejido, ya que la donación representa para ellos una esperanza de vida.

En esta donación de órganos y tejidos participaron también equipos médicos especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) el Hospital General de Zona 48 San Pedro Xalpa (IMSS) el Banco de Tejidos NOVOINJERTOS, los cuales procuraron los órganos y tejidos donados.

Cabe mencionar que con este tipo de acciones se fortalece el subsistema de Donación y Trasplantes en el estado, bajo la coordinación del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) y el Centro de Trasplantes del Estado de Guerrero (CETRAEG), dando cumplimiento a la indicación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, de garantizar el acceso a la salud con calidad y calidez a la población guerrerense.

¡Dona tus órganos, salva una vida! Platícalo con tu familia y regístrate como donador voluntario http://www.cenatra.gob.mx/dv/index.php
¡Todos podemos salvar vidas! #GuerreroDonadeCorazón#Donarestrascender #MéxicoPaísdeDonantes.