*Protestan burócratas para exigir mantenimiento de elevadores en edificio Vicente Guerrero
*Desde hace dos años dejaron de funcionar y tienen que subir los escalones en los siete pisos que albergan varias oficinas de gobierno
Rangel Ventura
Chilpancingo, Gro., mayo 18 del 2022 (NOTYMAS) .- Trabajadores de varias dependencias que albergan el edificio Vicente Guerrero, bloqueron la avenida Benito Juárez, en pleno centro de Chilpancingo, para demandar la rehabilitación de los elevadores que se encuentran fuera de servicio desde hace dos años.
En punto de las 10 de la mañana de este miércoles, los 400 burócratas que laboran en la Semaren, PROFEPA, Junta de Conciliación y Arbitraje, Procuraduría de la Defensa de la Mujer, Registró Público de la Propiedad, Copladeg, entre otras oficinas ubicadas en ese edificio, pararon labores e inciaron su manifestación.
En entrevista, señalaron que están demandando a las autoridades, que sean construido dos nuevos elevadores, ya que la mayoría de los empleados son adultos mayores o personas mayores de 45 años de edad, que sufren problemas de rodilla o hipertensión, por lo que se les dificulta subir y bajar las escaleras.
Explicaron que desde hace dos años los dos elevadores que brindan servicio en los siete pisos que albergan oficinas de gobierno, dejaron de funcionar ya que la administración estatal pasada suspendió el mantenimiento de los mismos.
Sin embargo, demandaron que sea la Secretaría de Protección Civil o especialistas en el tema, quienes lleven a cabo un peritaje de las condiciones en que se encuentran los dos elevadores, ya que podrían estar inservibles a pesar del mantenimiento que se les brinde, poniendo en riesgo a los empleados.
A eso de las 11 horas llegaron funcionarios estatales a entablar diálogo con los manifestantes, por lo que luego de llegar a acuerdos, a más 12:00 horas retiraron el bloqueo y volvieron a sus labores cotidianas.