*Acusan a Rocío Romero y Yubicela Sierra de acoso laboral y de utilizar los choferes de la Secretaría para pasear a su novio
Rangel Ventura
Chilpancingo, Gro., mayo 31 del 2022 (NOTYMAS).- Trabajadores de dos áreas de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), se manifestaron la mañana de hoy martes para exigir a la titular, Aidé Ibarez Castro, la destitución inmediata de sus respectivas directoras, de lo contrario amagaron con permanecer en paro laboral.
Desde las 9 de la mañana, los 40 empleados de la Subdirección de Educación Médica y de Investigación de la SSG, pararon labores y colocaron pancartas en sus oficinas, para demandar la destitución de la titular, Rocío Romero López, a quien acusan de acoso y hostigamiento laboral.
Señalaron que Rocío Romero ha gritonado, dado malos tratos y hasta humillado a los trabajadores a su cargo, a quienes hasta acusa de corruptos, a pesar que ellos no manejan ningún recursos público, por lo que ya cuatro han solicitado sus cambios de áreas, para evitar seguir siendo víctimas de más vejaciones.
Expusieron que ellos hicieron el procedimiento legal ante el Jurídico de la Secretaría, y dieron parte a la Titular, al SNTSA sección 36 y a la propia gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para evitar estas anomalías de la funcionaria contra los empleados, e, incluso, la propia secretaria, Aidé Ibarez les pidió su comprensión con su funcionaria, alegando que tenía un mal carácter por «una enfermedad que padece»; sin embargo, los malos tratos de Romero López continuaron, por lo que no les quedó de otra que realizar esta protesta.
A la par, trabajadores de otra área al interior de la SSG, también pararon labores para demandar la destitución de la Subdirectora de Calidad, Yubicela Sierra Fernández, a quien señalan de también hostigar a los empleados y utilizar los recursos humanos de la dependencia a su cargo, para asuntos personales de su pareja sentimental.
Acusaron a Yubicela Sierra de no cumplir con el perfil profesional para estar al frente de esa área, ya que ella es Cirujano Dentista y el titular debería ser especialista en temas administrativos, recursos humanos y jurídicos, por lo que ha actuado con prepotencia y les da un trato hostil a sus empleados.
Por esta situación, la mitad de los empleados de la Subdirección de Calidad (4 de los 9 trabajadores) han pedido sus cambios a otras áreas donde no sean hostigados por la funcionaria.
Además, señalaron que, Sierra Fernández hace mal uso del personal de la Secretaría de Salud, ya que los choferes de la dependencia los pone a disposición para que hagan asuntos personales de su novio, quien además es el encargado de revisar toda documentación oficial, a pesar que no cuenta con cargo en el área.
Por último, hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que tome cartas en el asunto, ya que la secretaria Aidé Ibarez no ha querido escuchar a los inconformes, y advirtieron que no volverán a laborar hasta que sean destituidas Rocío Romero y Yubicela Sierra de la Secretaría de Salud.