Normalistas rompen el diálogo con el gobierno, luego del ataque a las instalaciones de la Fiscalia General del Estado

CHILPANCINGO, GRO.- Con un saldo hasta el momento de 15 agentes de la Guardia Nacional y 4 ministeriales heridos y la quema de 12 vehículos, fue el resultado de los destrozos causados por seudo estudiantes normalistas al atacar las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, esta mañana.

Con estas acciones, el Comité Estudiantil de la Normal de Ayotzinapa, rompió el diálogo, que un día antes habían entablado con la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, donde la mandataria estatal ofreció una ruta de apertura, diálogo y comunicación directa con los estudiantes que permitiera establecer acuerdos y evitar en todo momento la confrontación, como la que finalmente ocurrió hoy.

Luego de varios días de intensos acercamientos de las autoridades con la base estudiantil para lograr acuerdos, los estudiantes optaron por el vandalismo, la violencia, y el ataque a las instituciones de justicia.

Desde Tixtla, arribaron en varios autobuses y camionetas robadas, preparados a causar el mayor destrozo posible, con armas molotov, piedras y palos, golpeando salvajemente a quienes se les interpusiera en el camino, como fue el caso de 4 civiles que en esos momentos se encontraban realizando un trámite en las oficinas de la Fiscalía General del Estado.

En el incendio de los vehículos, algunos son propiedad de trabajadores de la misma dependencia, además varios más fueron vandalizados, entre los que se encontraron camionetas del Ejército Mexicano.

Los heridos, en su mayoría policías de la Guardia Nacional, fueron canalizados a hospitales para ser atendidos por heridas causadas por las bombas molotov arrojadas.

El terrorismo que siembran es repudiado por los guerrerenses, quienes sufren en carne propia estas atrocidades que comete un puñado grupo de seudo estudiantes provenientes de la norma de Ayotzinapa.

Los daños causados, no solo son materiales y económicos, sino que también ya han causado pérdidas humanas, y estas acciones hasta la fecha siguen impunes. El clamor popular cada día va en aumento para que ya se le ponga un alto a este vandalismo de los estudiantes Raúl Isidro Burgos o en definitiva cierren la normal de Ayotzinapa.

Fotos: Carmelo Gonzáles Guerrero.