Llega el tercer crucero del año a Acapulco, se consolida como destino ideal para el turismo

*Llega el crucero número 11 de la temporada

*El Norwegian Bliss, trae 5 mil 519 personas a bordo

Acapulco, Gro., 16 de enero de 2023.- Esta mañana llegó el tercer crucero del año a Acapulco, el Norwegian Bliss con 5 mil 519 personas a bordo, con lo que el puerto cada vez se consolida más como destino ideal para cruceristas.

El arribo de este navío, el número 11 de la temporada, a la bahía de Acapulco, es consecuencia de los resultados exitosos para impulsar la conectividad que promueve el gobierno de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda, quien celebra la llegada de cada crucero, no solo porque representa un atractivo turístico, sino porque además reactiva la economía de los prestadores de servicios turísticos del puerto.

El crucero Norwegian Bliss con bandera de Bahamas, es procedente de puerto Quetzal, Guatemala, trae a bordo 5 mil 519 personas; de los cuales, 3,842 son pasajeros y mil 677 tripulantes.

El barco permanecerá atracado en el muelle de la Terminal Marítima hasta las cinco de la tarde, hora en que partirá con destino a Puerto Vallarta, Jalisco.

La Secretaría de Turismo de Guerrero dio la bienvenida a los pasajeros, en coordinación con las autoridades federales y municipales. Como ya es tradición, hubo música de la banda municipal y bailes regionales.

En entrevista, el director de Promoción Turística Internacional, Sergio Palacios dijo que en lo que va del mes de enero han arribado tres cruceros y se espera la llegada de otros tres, tan sólo en este primer mes del año.

Consideró que la disposición de bajar del crucero y conocer la ciudad por parte de los cruceristas es gracias a las bellezas naturales que tiene el puerto pero además, a la atención de calidad que les ofrecen los prestadores de servicios, resultado de las capacitaciones que Sectur Guerrero otorga de manera permanente al sector.

Con el objetivo de evitar algún percance con los visitantes, se mantiene un operativo de seguridad por parte de los tres órdenes de gobierno, principalmente en zonas turísticas por la llegada del crucero Norwegian Bliss.