Inicia mes de julio con Operativo de Pagos de Pensiones y Programas para el Bienestar en Guerrero

*Anuncia Evelyn Salgado e Iván Hernández arranque de pagos directos para adultos mayores, madres trabajadoras y personas con discapacidad

*Histórico: Más de 2 mil 400 MDP de inversión en programas para el Bienestar de 460 mil guerrerenses en bimestre julio – agosto

Chilpancingo, Gro., 1 de julio de 2024. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el delegado federal de los Programas Sociales para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunciaron el inicio del operativo de pagos de pensiones y programas de apoyo del gobierno federal que representa una inversión superior para el bimestre julio – agosto por más de 2 mil 400 millones de pesos, beneficiando a más de 460 mil adultos mayores, personas con discapacidad, así como niñas y niños de madres trabajadoras.

Tras la pausa electoral, se reanudan los apoyos del gobierno de México. Los recursos se dispersarán directamente a los beneficiarios a través de las 121 sucursales del Banco del Bienestar en todo el estado.

Para el periodo julio-agosto de 2024, los programas para el Bienestar en Guerrero distribuirán 2 mil 441 millones de pesos a más de 460 mil personas. Estos pagos se realizarán del 1 al 19 de julio, según la primera letra del apellido de los beneficiarios, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

La mandataria estatal agradeció y reconoció el trabajo de la delegación de los programas del Bienestar en Guerrero y reafirmó su compromiso de trabajar en coordinación por el bienestar de los guerrerenses.

Para agilizar los pagos, el delegado federal Iván Hernández indicó que se acortó el calendario de pagos por la necesidad de los apoyos que se brinda a la población y ampliaron los horarios de atención en 10 municipios y 13 sucursales del Banco del Bienestar en Acapulco, Chilpancingo, Zumpango, Chilapa, Ixtapa, Coyuca de Catalán, Ometepec, Tlapa, Tecoanapa e Iguala, con un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas.

La pensión para adultos mayores en Guerrero beneficia a 366 mil 862 personas con 6 mil pesos bimestrales, sumando más de 2 mil millones de pesos, mientras que el programa para personas con discapacidad, con una inversión bipartita, atiende a 62 mil 627 beneficiarios con 3 mil 100 pesos, sumando más de 192 millones de pesos de inversión.

Por su parte, el apoyo para niños y niñas de madres trabajadoras cubre a 32 mil 59 beneficiarias con 1,600 pesos bimestrales, dispersando 52 millones de pesos.

El delegado federal, Iván Hernández, pidió a la población seguir el calendario oficial de pagos en las 161 sucursales del Banco del Bienestar para un proceso ordenado y eficiente.

Este operativo marca el inicio del segundo semestre del año, reafirmando el compromiso del gobierno de México y del estado de Guerrero con el bienestar de su población.