Habilita TELMEX un centro de cómputo en apoyo a los damnificados por el paso del huracán “Otis”

*Miles de Acapulqueños se han podido comunicar con sus familiares mediante este centro de cómputo

Acapulco, Gro., 07 de noviembre de 2023.- Refrendando su compromiso con el pueblo de Guerrero de crear mejores condiciones para mejorar su calidad de vida, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, logró importantes acuerdos con la compañía de internet y telefonía TELMEX la cual instaló un centro de cómputo en apoyo a los damnificados por el paso del huracán “Otis” que azotó el puerto de Acapulco el pasado 24 de octubre del año en curso.

Dicho centro se ubica en el Refugio/ Comedor de la Escuela Secundaria Técnica #1, Av. Ruiz Cortines, de la colonia Alta Progreso, el cual es utilizado por habitantes del refugio y vecinos de colonias cercanas para tener contacto con familiares, así como realizar trabajo en línea o incluso postularse a vacantes en línea.

Se informo que personal de Telmex, apoyados por personal de la Secretaría de Juventud y la Niñez Guerrerense, (SEJUVE) ofrecen capacitaciones de la paquetería de Microsoft, así como diversas atenciones para el uso de los equipos de cómputo.

La titular de SEJUVE, Jessica Maldonado Morales, dijo que es instrucción de la gobernadora de Guerrero, el brindar apoyo a las personas afectadas, por ello se implementan acciones emergentes en beneficio del pueblo de Acapulco, así como demás municipios afectados.

Agregó que personal de todas las secretarías estatales, trabajan en los diferentes refugios brindando atención a los residentes, en este caso dijo que con el apoyo de la compañía Telmex miles de familias se han podido contactar con sus seres queridos y otros más buscan ofertas de trabajo, el horario de funcionamiento del centro de cómputo es de 8 de la mañana a 6 de la tarde y es totalmente gratuito.