Fortalece Evelyn Salgado el programa de Comedores Escolares Comunitarios a través del DIF Guerrero

*Entregan equipamientos a planteles educativos que resultaron afectados por el huracán Otis

*Se invirtieron más de 3 MDP en beneficio de 15 escuelas de Coyuca de Benítez y 35 de Acapulco

Acapulco, Gro., 15 de febrero de 2024.- Con el propósito de fortalecer el programa de atención a niñas y niños que cursan educación básica, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en coordinación con el DIF Guerrero, entregó equipo para la instalación de Comedores Escolares Comunitarios en 50 escuelas que resultaron afectadas por el huracán Otis. En esta acción se invierten más de 3 millones de pesos, destinados a 15 planteles de Coyuca y 35 de Acapulco, lo que permitirá mejorar la alimentación y garantizar el pleno bienestar de la niñez, acompañando su desarrollo integral en esta importante etapa.

“Tenemos muy claro que las niñas y los niños de Guerrero pertenecen a las aulas. Eso es un derecho que tienen los niños y los jóvenes y que estas escuelas, por supuesto sean escuelas dignas, por esto estamos trabajando y trabajamos codo a codo con los directivos, con los padres de familia, realizando esta gran revolución educativa, para limpiar y rehabilitar todos los espacios”, expresó Salgado Pineda.

En su mensaje, la gobernadora reconoció el trabajo de la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, así como de la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Nuria Fernández, quienes son parte de este gran esfuerzo en favor de la niñez guerrerense.

La mandataria estatal se refirió a todo el esfuerzo que se realiza para lograr que a cuatro meses del paso del huracán Otis, se puedan generar las condiciones necesarias para el restablecimiento de los servicios, pero, sobre todo, para impulsar la revolución educativa.

En su intervención, la titular del DIF nacional se refirió a la labor que realizan tanto la gobernadora Evelyn Salgado como la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado, quienes en todo momento han unido esfuerzos para atender de manera integral a las y los niños guerrerenses, de manera particular luego del paso del huracán Otis.

Destacó que ambas han priorizado los recursos en favor de quien más lo requiere, por lo que el presupuesto de Guerrero ha sido el mejor aprovechado. “Si el presupuesto público se usa bien, alcanza para más personas”, señaló.

A nombre de los beneficiarios, la directora del Jardín de Niños Gertrudis Bocanegra, de San Pedro Las Playas, Noemí Aldama Morales agradeció este apoyo, así como la sensibilidad y espíritu de servicio que ha tenido la gobernadora para apoyar a las niñas y niños, de manera especial de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Los paquetes para las escuelas incluyen fogón de gas de cuatro quemadores, regulador de dos vías, 50 platos lisos, 50 vasos, 50 tazas, 50 cucharas soperas, 50 tazones aveneros, licuadora, dos cucharas de servicio, estante, escurridor, dos tanques de gas de 20 kilogramos, dos cuchillos tipo chef, dos cucharones, dos palas volteadoras, arrocera, vaporera, refrigerador de 7 pies, colador, cinco mesas plegables con asientos, un tambo de 120 litros con tapa, vitrolero, tarja metálica, sartenes, comal de lámina reforzada, entre otros. Haciendo un total de 286 artículos.

Acompañaron a la gobernadora en este acto el presidente municipal de Coyuca, Ossiel Pacheco Salas; los diputados locales Estrella de la Paz Bernal y Marco Tulio Sánchez Alarcón, así como personal del DIF Guerrero y padres de familia, entre otros.