El Desfile de Globos Gigantes llenó de color y alegría a Acapulco el Día de Reyes

*”Cada año se llevará a cabo el desfile”: anunció la gobernadora Evelyn Salgado

*Participaron todas las secretarías y dependencias del Gobierno Estatal, Organismos Públicos Descentralizados e iniciativa privada

*Desfilaron 35 globos gigantes, más de 10 carros alegóricos y tablas rítmicas

Acapulco, Gro., 06 de enero de 2023.- Con una gran fiesta de color y diversión para chicos y grandes, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, dio el banderazo de inicio al desfile de globos gigantes denominado “World Holiday Parade”, que regresó gracias al esfuerzo conjunto del gobierno del estado y la iniciativa privada, para llenar de alegría al puerto de Acapulco, sirviendo como un atractivo turístico y dando el cierre con broche de oro a la temporada vacacional.

“Estamos iniciando este 2023 con mucha esperanza, con mucha ilusión, un año en el que el amor y la fraternidad va a seguir guiando todas y cada una de nuestras acciones, todos y cada uno de los esfuerzos en beneficio de Guerrero” sostuvo la mandataria estatal.

Por ello Evelyn Salgado anunció que el desfile de globos gigantes se llevará a cabo cada año durante su administración. «Es un compromiso que tiene la gobernadora con las niñas, con los niños, y con Acapulco, para que siga el desfile en su esplendor, mejorándolo cada año, con diferentes personajes, todo para nuestros niños y niñas acapulqueñas”, subrayó.

En este marco de celebración, la gobernadora ratificó su amor por Acapulco y por Guerrero, con una visión y el compromiso de seguir trabajando por que las cosas sean cada vez mejor. «En Guerrero podemos hacer las cosas distintas, podemos hacer las cosas con compromiso, con amor y con convicción; hoy es el más claro ejemplo del compromiso, del amor que se tienen por Acapulco”, dijo.

En su mensaje compartió los resultados de la temporada vacacional de fin de año, destacando que fue la mejor, con una gran derrama económica y excelentes cifras de ocupación hotelera.

“Tuvimos una gran temporada turística aquí en Guerrero, con una gran derrama económica, se fueron muy contentos los miles de visitantes, y esto es un claro ejemplo de que en Guerrero sí sabemos hacer las cosas bien, y sí se puede, en Guerrero sí podemos, tenemos un estado maravilloso que tenemos que seguir promocionando a nivel nacional e internacional”, dijo a la vez que aprovechó para hacer la invitación para visitar las playas de Acapulco.

Alrededor de las 11:00 horas, el contingente conformado por 35 globos gigantes con figuras de personajes como “Las Chicas Superpoderosas”, “Peppa Pig”, “Tortugas Ninja”, “Hello Kitty”, peces tropicales y un papagayo, iniciaron su recorrido junto a más de 10 carros alegóricos, los Reyes Magos, y diversos personajes de acción y superhéroes, que hicieron disfrutar a chicos y grandes a lo largo de 3.5 kilómetros sobre la Costera Miguel Alemán, en el trayecto del asta bandera de playa Papagayo al Centro Internacional Acapulco.

Al evento acudieron, el Almirante Julio César Pescina Ávila, comandante de la Décima Segunda Región Naval; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado; la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; diputadas, diputados y funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno.