*Integrantes del CIPOG-EZ, denunciaron los ataques en las poblaciones de Tula y Xicotlán
Rangel Ventura
Chilpancingo, Gro., junio 20 del 2022 (NOTYMAS) .- Integrantes del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), denunciaron que los habitantes de dos comunidades indígenas del municipio de Chilapa de Álvarez sufrieron un ataque armado con drones por parte del narco que opera en esa zona, por lo que demandan la intervención de las autoridades.
Mediante un comunicado, señalaron que, desde el pasado viernes 17 de junio, «el grupo narco-paramilitar ‘Los Ardillos’ emprendieron una brutal embestida, donde además del uso de armas de uso exclusivo del ejército, utilizaron drones cargados de explosivos, lanzándolos en contra de nuestras comunidades, particularmente en Tula y Xicotlán, en contra de niños, niñas, mujeres, hombres, abuelas y abuelos», denunciaron.
Agregaron: «Es por eso urgente que los medios de comunicación, los organismos de derechos humanos, colectivos y organizaciones, nos ayuden a denunciar, a romper el cerco mediático que el estado de Guerrero ha montado para invisibilizar la actual situación de guerra que estamos viviendo en la Montaña baja de Guerrero».
Hicieron un llamado llamado a los medios de comunicación para que mañana martes 21 de junio acudan a su comunidad de Alcozacán a la Conferencia de Prensa, «para que quede documentada la manera en la que este grupo siembra el terror y la muerte en nuestros territorios», subrayaron.
«Que quede claro que nuestra lucha es por la vida y que si existimos como CIPOG-EZ y CRAC-PC-PF, fue y es, para defender la vida de quienes habitamos nuestras comunidades», concluyeron.