UAGro está en un proceso de transformación, rector Javier Saldaña

«No somos una universidad de segunda, la Universidad Autónoma de Guerrero ha crecido y es una instalación ejemplo a nivel nacional», asegura el rector Javier Saldaña

CHILPANCINGO, GRO.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, afirmó que la UAGro, se encuentra sometida en un proceso de transformación, y adelantó que la institución será abierta a estudiantes de escuelas privadas.

Al mismo tiempo dio a conocer que se está realizando un proceso de revisión interna en la UAGro, detectando pagos dobles y pagos de becas a personas inexistentes.

Al encabezar la mañana de este sábado la conmemoración del 63 aniversario de la lucha de la autonomía de la universidad, el rector dijo que la UAGro impulsa la igualdad, y esto la ha convertido en un modelo de ejemplo a nivel nacional.

«La universidad, ha crecido de manera considerable, somos la universidad que impulsa la igualdad, y esto es un modelo de universidad y de ejemplo para todo el país, porque en está se representa a todas las clases sociales», precisó ante la comunidad universitaria.

Saldaña Almazán, precisó que en este rectorado se seguirá en la misma ruta de la transformación, de la inclusión de la ayuda social que se ha fortalecido en cada problema social como el Covid-19 y actualmente el huracán Otis.

Por otro lado, el rector reafirmó la postura de la Universidad en abrir una convocatoria para el nuevo ingreso de estudiantes tanto de escuelas públicas como privadas como es el caso de la Universidad Americana de Acapulco.

Dijo también que iniciaron una revisión interna en la Universidad, detectando pagos dobles para unos 600 trabajadores, así como 300 pagos de becas a personas que no existían.