UAGro, Congreso y INPI, firman convenio para promover derechos de Indígenas y Afromexicanos

Chilpancingo, Gro.- “Estoy convencido que esta firma de convenio contribuirá en que haya reciprocidad en favor de nuestros pueblos originarios” señaló el Dr. José Alfredo Romero Olea; Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en la firma de convenio con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; donde inauguró el Diplomado en Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos; con la finalidad de fortalecer a las comunidades en el conocimiento de sus derechos y compromisos que se tiene con los pueblos indígenas en beneficio de nuestros hermanos del estado de Guerrero.

El Dr. José Alfredo Romero Olea, rector de la UAGro, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Yoloczin Domínguez Serna y el delegado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Guerrero, Manuel Vázquez Quintero encabezaron la firma de este convenio de colaboración.

El magno evento se desarrolló en el Auditorio de Rectoría y en su mensaje el rector Romero Olea, dijo que “con la vinculación institucional entre el INPI, la UAGro y el Congreso del Estado, habrá buena interacción y propuestas para que haya reciprocidad en favor de nuestros pueblos originarios”.

El máximo líder Universitario recibió con beneplácito que la Universidad sea sede de esta clase de diplomados, porque aseguran la inclusión y generan conciencia social sobre la igualdad, respeto y de derechos humanos y hoy “en estos tiempos la Universidad Autónoma de Guerrero es un órgano coadyuvante para otorgar garantías a nuestros hermanos indígenas y afrodescendientes; la UAGro es una institución incluyente y de puertas abiertas”, reiteró.

En este acto inaugural también estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Congreso del Estado, Marben de la Cruz Santiago; el subsecretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Gobierno del Estado, Pánfilo Sánchez Almazán así como funcionarios de la máxima casa de estudios.