Participa el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, en la conferencia: “La importancia de la igualdad de género en los espacios universitarios»
“Con este evento reafirmamos nuestro compromiso de promover la igualdad de género y brindar herramientas para construir espacios universitarios libres de violencia de género”, así lo manifestó el Dr. Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero en la conferencia, “La importancia de la igualdad de género en los espacios universitarios», todo en el marco de la campaña permanente contra la violencia de género.
La conferencia estuvo a cargo de la Dra. Irery Krystal Rebollar de los Santos, jefa del Departamento de Igualdad de Genero de la UAGro, quien estuvo acompañada de Mtra. Leticia Jimenez Zamora, Tesorera general de la Institución y presidenta de la Asociación AMEREIAF; la MC. Alma Luz Pérez López, encargada del Programa de Atención a Grupos Vulnerables; Dra. Felicidad Bonilla Gómez, coordinadora General de Educación Virtual de la UAGro, así como funcionarios y trabajadores académicos y administrativos que se dieron cita en la Rectoría Universitaria.
Por su parte el rector de la UAGro, Saldaña Almazán resaltó la valiosa lucha de las mujeres por obtener espacios y promover la igualdad. La creación de la unidad de género es un paso crucial hacia la igualdad, ofreciendo apoyo a todas las mujeres, “la institución se enorgullece de ser parte del cambio y se compromete a seguir construyendo entornos inclusivos y equitativos”, finalizó.



