El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán junto al presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas dieron el banderazo inicial para la construcción de un nuevo techumbre en la Escuela Preparatoria No. 16, que mejorará la infraestructura del plantel de cara al inicio del nuevo ciclo escolar 2024-2025.
En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios recordó que los planteles de la UAGro en Acapulco y Coyuca de Benítez recibieron daños por el paso del huracán Otis, por lo que confió que las autoridades federales entrantes encabezados por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, continúen apoyando en la reconstrucción de los planteles.
Javier Saldaña Almazán dijo que en los últimos años, la UAGro se ha ganado la confianza de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, porque es una institución que genera confianza, por lo que llamó a todos los universitarios a redoblar esfuerzos y trabajar en incrementar la matrícula en los planteles que han presentado deserción.
Así mismo, llamó a trabajar en unidad en este nuevo ciclo escolar, “tenemos que dialogar con todos y darle la oportunidad de trabajar a todos los equipos internos; hoy estamos haciendo las cosas de manera correcta, profundizando en la academia y fortaleciendo la inclusión social, finalizó.