Jacko Badillo plantea darle una manita de gato a fondo a la Normal de Ayotzinapa

• Debe la institución volver a ser semillero de grandes talentos en lo deportivo, cultural y académico, dice el legislador acapulqueño, quien se pronuncia por mejorar las instalaciones del plantel, así como su plan de estudios

CHILPANCINGO, Gro., 7 de abril del 2022.- La Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa debe volver a ser como en sus orígenes, semillero de grandes talentos en lo deportivo, cultural o académico, a la par de la formación de docentes que han sido ejemplo en los lugares donde han impartido sus clases.

Así lo consideró el diputado local por Morena, Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla, quien se pronunció por abrir ese centro de estudios a la sociedad, que sea de puertas abiertas a todos los guerrerenses que deseen prepararse para ejercer el magisterio y contribuir a la grandeza de nuestro estado.

En ese sentido, el legislador acapulqueño planteó la necesidad de que se revise el presupuesto anual que se asigna a esa institución, lo mismo que su plan de estudios, para que sean acordes a sus necesidades y puedan rehabilitarse sus instalaciones, que cuente con mejores espacios para la academia, el deporte, las artes y en general para su formación, además de garantizar espacios de trabajo para los egresados.

De esta manera, consideró, la presencia de los estudiantes en las calles no tendría razón de ser, porque se dedicarían realmente a estudiar y prepararse. Al respecto, señaló que temas como la desaparición de los 43 normalistas en Iguala no compete resolverlos ni al Congreso del Estado ni a otras instancias donde los estudiantes acostumbran manifestarse y vandalizar, ya que fueron configurados delitos del orden federal y es allá donde se tiene que resolver.

Dijo que como guerrerense y gente de izquierda, desde el Congreso apoya la lucha social pero de manera pacífica; sin actos vandálicos, sin atacar edificios, sin tomas de carreteras ni casetas, sin robo de autobuses, y lo más importante, sin afectar los derechos de terceras personas.