Acapulco, Gro., 10 de enero de 2023.- El maestro emérito de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Dr. Javier Saldaña Almazán, visito la Facultad de Turismo y participo en la tradicional partida de Rosca de Reyes.
En su intervención Saldaña Almazán señaló que los opositores a su proyecto quieren que se les entregué lo que con esfuerzo han construido, resaltando que se gana, se gana la simpatía, el cariño, la lealtad, los indicadores.
Ante estudiantes y maestros dió a conocer que en su administración se recompuso lo que otros descompusieron, recordando que en el año de 1987 en que Wences Reza dejó el rectorado, se dieron constantes disputas por obtener el liderazgo entre los Universitarios.
«Recuerdo que en campaña apoyando al doctor Wences en la escuela de Medicina nos aventaron butacas y basura, ¿ese tipo de cosas quieren que regrese?, noo», dijo.
Afirmó que la etapa de «estrabismo» o confrontaciones en la universidad ya se terminó y que ahora los universitarios son gente preparada
Y resalto que en estos momentos no se está proyectando para un nuevo periodo al frente de la universidad, sino todo lo contrario está construyendo un proyecto con varios liderazgos de su organización en el estado, dejando en los Universitarios la responsabilidad de elegir a la persona idónea en dirigir los destinos de la UAGro, «la mayoría de ustedes lo van a decidir, yo solamente estoy elaborando un proyecto para que la educación superior en Guerrero tome otro rumbo».
Por último dijo que en el Grupo Universidad existen liderazgos de la vieja guardia, haciendo equipo con jóvenes de confíanza, se dijo ser un universitario humanista y solidario, y en lo que llamó la última jugada todo lo mejor lo van a tener en su persona, «el mejor trato lo van a tener conmigo, la solidaridad y humanismo obviamente lo van a tener conmigo», finalizó.