Dirigente de la CETEG denuncia hostigamiento oficial

A consecuencia de bloqueo en la autopista dirigente de la CETEG se deslinda de choque de tráiler contra autos

-Supuestamente la FGR lo citará para que declare, dijo Héctor Torres Solano

-“Podríamos ser detenidos una vez que lleguemos a declarar”, señaló

-“Pero quiero que quede claro que estas acciones no nos van a intimidar”, aseguró

Berenice Reyes/IRZA
El dirigente de la Coordinadora de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Héctor Torres Solano, dijo que a través del hostigamiento y la persecución se pretende detener la lucha magisterial en la entidad, después de que supuestamente la Fiscalía General de la República (FGR) lo citará a declarar respecto al bloqueo que la agrupación magisterial realizó el pasado 27 de junio en el punto conocido como Parador del Marqués, al sur de esta ciudad capital.
Supuestamente ese bloqueo carretero en el Parador del Marqués originó un accidente cuando un tráiler embistió a ocho vehículos varados en la autopista del Sol, carriles con dirección a Chilpancingo, lo que provocó que ocho personas resultaran lesionadas y cuantiosos daños materiales.
Torres Solano dijo que oficialmente la FGR no lo ha citado a declarar sobre aquellos hechos, que conocen esa información por las filtraciones que sobre el asunto se han hecho en Facebook.
Destacó que la dirigencia estatal cetegista ha señalado que el presunto requerimiento de información número CHILP-EIL-E1C1-719/2022 es violatorio de los principios del debido proceso y de la presunción de inocencia.
Dijo que la FGR pretende fincarle responsabilidades relacionadas con los hechos de El Parador del Marqués, cuando en aquella fecha y hora él se encontraba en la Sala de los Gobernadores de la sede del Poder Ejecutivo del estado, en espera de una reunión con el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso.
En su descargo dijo que “cuento con evidencia, fotografías y videos de las actividades que se llevaron a cabo y hay constancia de que aún no llegábamos al Parador del Marqués cuando ya había ocurrido el accidente”.
Consideró que ante un bloqueo son los elementos de la Guardia Nacional quienes debieron resguardar la vía de comunicación y no estuvieron presentes.
Sostuvo que en el presunto citatorio, existe un mal procedimiento administrativo de la FGR al integrar la carpeta de averiguación, “podríamos ser detenidos una vez que lleguemos a declarar. Pero quiero que quede claro que estas acciones no nos van a intimidar”.
Torres Solano añadió que habrá de presentarse a declarar cuando se le notifique formalmente. (www.agenciairza.com)