En Guerrero la minería genera desarrollo y empleo para el estado: Reynoso Núñez

Chilpancingo, Gro., 12 de septiembre de 2023.- Al inaugurar el Primer Foro Guerrero Minero Transformando la proveeduría local, el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez señaló que en Guerrero la minería representa la segunda actividad económica más importante que genera desarrollo y empleo para el estado.

Acompañado por la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, el funcionario estatal destacó la importancia de trabajar de la mano con las empresas para fortalecerlas y atraer más inversiones y que la riqueza que generan se quede en el estado para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

La titular de la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega expresó que “La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda reconoce la importancia del sector minero en el desarrollo económico de nuestro estado y su contribución al empleo, la atracción de inversión y las exportaciones.

Ramírez Vega dijo que el foro es una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas puedan incorporarse a la proveeduría del sector minero, lo que significa una opción de crecimiento para alcanzar mejores niveles de bienestar de los guerrerenses.

Los representantes de las mineras, Media Luna, Faysal Rodríguez Valenzuela y del Grupo Peñoles, Cristopher Ávila Mier agradecieron el apoyo de la administración estatal y refrendaron el compromiso con Guerrero de seguir contribuyendo al desarrollo del estado como una empresa responsable.

El foro realizado en el salón Acapulco, del hotel holiday inn de Chilpancingo, se impartirán capacitaciones y se instalaron mesas de trabajo con las principales mineras del estado para concretar citas de negocios.

Asistieron, el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, el delegado Federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna y la presidenta municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo.