El Gobierno de Estado y Grupo Modelo anunciaron inversión para reactivar los comercios de abarrotes de Acapulco

Acapulco, Gro., 18 de enero de 2024.- El Gobierno del Estado y Grupo Modelo anunció una inversión de 24 millones de pesos, a través de la iniciativa Ayudemos al Pacífico para apoyar a microempresarios de abarrotes y pequeños comerciantes de Acapulco y Guerrero que fueron afectadas por el huracán Otis.

La compañía busca sumar esfuerzos para la reconstrucción de pequeños comercios que son fundamentales en Acapulco y la región del Pacífico, aportando también a la restauración de fachadas y la donación de productos a tiendas y modeloramas para la reactivación económica en las comunidades afectadas.

La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega agradeció el compromiso solidario de Grupo Modelo con los negocios que fueron afectados por OTIS y por seguir contribuyendo en la generación y conservación de empleos que representan bienestar para las familias guerrerenses.

Como parte integral de esta plataforma de ayuda, el Grupo Modelo presentará la lata edición especial Pacífico Acapulco y cada compra de esta lata contribuirá directamente a la recuperación de Guerrero, destinando el 100% de las ventas, para respaldar las labores de reconstrucción en la región.

Las ventas se estiman en 9 millones de pesos comprendidos dentro de la inversión comprometida por 24 millones de pesos y se destinará inicialmente en la reconstrucción de 300 fachadas, donación de producto a mil tiendas como inventario para reiniciar operaciones y 600 equipos de refrigeración.

El presidente de Grupo Modelo, Daniel Cocenzo dijo que estas acciones representan un compromiso continuo con México, “estando presente en momentos memorables, pero también en los momentos difíciles, porque solo con unión y solidaridad podremos hacer llegar la ayuda a quienes nos necesitan”.