Apoyan instituciones bancarias a usuarios con facilidades en créditos a afectados por «Otis»

Acapulco Gro. 4 de noviembre del 2023. – La CONDUCEF dio conocer los apoyos en materia de crédito y otras facilidades que las instituciones bancarias están implementando para los afectados, como parte de la inciativa «Juntos por Guerrero».

Las instituciones bancarias se solidarizan con sus clientes de los municipios declarados como zona de desastre por la Secretaría de Gobernación tras el paso del huracán «Otis» en Guerrero.

Entre las instituciones bancarias que se suman a esta inciativa se encuentran Banco Azteca, Bancoppel, Banorte, BBVA, City Banamex, HSBC, INBURSA, Scotiabank y Santander, con esquemas de apoyo de aplazamiento en pagos de créditos de hasta 6 meses, suspensión temporal de cobranza, reducción del 50% en deducibles de autos dañados por el huracán, así como diferimiento de créditos.

Es requisito indispensable que los acreditados tengan sus domicilio o que su fuente pago se encuentre en los municipios declarados como zona de desastre, por lo que los usuarios deben contactar a su banco para conocer más datos de estos apoyos.