EVELIN: PACIFICAR GUERRERO, LA META

FORO POLITICO.

Por Salomón García Gálvez.

EVELIN: PACIFICAR GUERRERO, LA META.

La gobernadora Evelin Salgado Pineda, está más que decidida a frenar la espiral de la en Guerrero, con el amplio apoyo de la Federación, ante horrendos hechos propiciados por grupos del crimen.

La capital del estado -Chilpancingo- es disputada ferozmente por grupos del crimen. Ante tal situación, la mandataria guerrerense ordenó reforzar la seguridad con 140 policías estatales para la capital. La gobernadora Salgado Pineda, NUNCA ha sido indolente ante la espiral violenta; por el contrario: refuerza la seguridad, pero los delincuentes trabajan las 24 horas, no descansan. La instrucción de la mandataria estatal es localizar y detener a los generadores de la violencia en Guerrero, mediante operativos coordinados por los tres niveles de gobierno.

Y se despliegan operativos especiales en Tecoanapa, Atenango del Río y Chilpancingo, entre otros municipios. Los 140 policías estatales, se coordinan con la Sedena, Semar y la Guardia Nacional. Realizan operativos con un helicóptero, un Dron, 18 patrullas y 15 motos patrullas, en comunidades de Chilpancingo y municipios aledaños como: Eduardo Neri (Zumpango del Río), Quechultenango y Mochitlàn.

El pueblo de Guerrero demanda seguridad para que la economía se no se vea afectada. En eso está trabajando la gobernadora Salgado Pineda, quien ordenó desplegar operativos para garantizar seguridad a la ciudadanía, mientras la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se mantiene en sesión permanente.

Por cierto, a través de las redes sociales trascendió que la gobernadora Salgado Pineda, supuestamente le habría solicitado su renuncia a la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos, lo cual es una soberana mentira. La Fiscal sigue en el cargo, trabajando. El nombramiento de la Fiscal estatal, es competencia del Congreso Local. Quienes difundieron tal versión en las redes, son unos ignorantes y desconocen la ley.

El nombramiento de la Fiscal Sandra Luz Valdovinos, fue por votación mayoritaria de los diputados al Congreso. Sólo el Poder Legislativo puede destituirla, pero eso no ocurre. La funcionaria sigue en funciones, e instruye que se esclarezca el asesinato de seis personas en un negocio de pollos, en el poblado de Petaquillas, en pasado fin de semana, así como incendios a unidades del transporte público, más otros homicidios ligados al crimen organizado.

El múltiple asesinato perpetrado por un grupo del crimen contra dueños y clientes del expendio de pollos, no sólo indignó y conmovió a la población de Chilpancingo, sino propició el cierre de la mayoría de puestos de esas aves, que forman parte de la dieta alimenticia de la población. De inmediato, la gobernadora Salgado Pineda, instruyó al Secretario de Seguridad, Evelio Méndez, reforzar la seguridad no sólo en el Mercado Central Abastos sino en expendios proveedores de esas aves; también ubicar y detener a los generadores de la violencia en Chilpancingo y el estado.

La Policía Investigado Ministerial (PIM), también hace su trabajo para detener a los autores intelectuales y materiales de los ataques armados no sólo en Chilpancingo sino en Atenango del Río, Tixtla y demás municipios. Toda la fuerza del Estado Mexicano -Sedena, Marina, Guardia Nacional y corporaciones policiacas estatales- actúan en Guerrero, para garantizar la seguridad de la población, por instrucción de la gobernadora Evelin Salgado Pineda, quien JAMÀS ha sido indolente ante la espiral de la violencia que se desató en ciertos puntos del estado, por la disputa de territorios de grupos del crimen.

Se espera que en las próximas horas, todo vuelva a la normalidad; que la paz y la concordia retornen no sólo a Chilpancingo, sino al resto del estado, pues la meta de la mandataria Evelin Salgado Pineda, es pacificar Guerrero, al costo que sea, caiga quien caiga, porque la ley es la ley y nadie puede estar por encima de ella… Punto. salomong11@yahoo.com.mx