El operativo interinstitucional permitió el aseguramiento de un arma corta y una motocicleta en la colonia Progreso.

Chilpancingo, Gro., 4 de marzo de 2026.– Un hombre fue detenido en flagrancia durante un operativo de seguridad realizado en la colonia Progreso, en el municipio de Chilpancingo de los Bravo, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
La detención se llevó a cabo como parte de los recorridos de vigilancia coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.
De acuerdo con el reporte oficial, el detenido fue identificado como Humberto “N”, a quien se le aseguró un arma corta y una motocicleta durante la intervención policial.
Tras su captura, el imputado y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente y la definición de su situación jurídica conforme a derecho.
La Fiscalía estatal reiteró su compromiso de fortalecer la coordinación entre instituciones de seguridad para combatir los delitos y garantizar el acceso a la justicia, con estricto respeto al debido proceso.