Detienen a un hombre armado; conducía una cuatrimoto con reporte de robo

Chilpancingo, Guerrero, 27 de octubre de 2025.– En el marco de los operativos permanentes de vigilancia y prevención del delito implementados en la capital del estado, elementos de fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego y de una cuatrimoto que contaba con reporte de robo con violencia.

El aseguramiento se registró en la colonia Omiltemi, luego de que personal de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal recibiera un reporte sobre el robo de dicho vehículo. De manera inmediata, se desplegó un operativo de búsqueda que permitió ubicar al presunto responsable y recuperar la unidad.

Durante la inspección, al individuo se le decomisó un arma corta tipo escuadra, con un cargador y dos cartuchos útiles. Además, en el lugar fue localizada una pistola deportiva de salva.

El detenido, junto con las armas y la cuatrimoto aseguradas, fue puesto a disposición de la autoridad competente para las diligencias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reiteró que mantiene acciones de patrullaje y vigilancia en Chilpancingo y otros municipios, con el propósito de atender oportunamente los reportes ciudadanos y fortalecer la seguridad de la población.