Vinculan a proceso a extorsionador de Acapulco

**El grupo delincuencial con el que se le relaciona, son señalados de cometer delitos de extorsión, secuestros y homicidios desde las cruces hasta el kilómetro 21 en Acapulco.

Chilpancingo, Gro. 27 de mayo de 2021.- Vinculación a proceso obtuvo el Ministerio Público de Tabares en contra de Irving Albatany «N», como probable responsable del delito de Extorsión Agravada, hechos en la carpeta judicial C-494/2019.

El imputado quien portaba un arma de fuego, es acusado en 2019 de exigir una cantidad dinero a la víctima, esto como «cuota» o de lo contrario no lo dejaría laborar.

Por tal motivo elementos ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, y en audiencia inicial el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal vinculó a proceso con los elementos aportados por el Ministerio Público.

Irving Albatany «N», también fue señalado de pertenecer a un grupo delictivo que operaba de la zona de las cruces en Acapulco, hasta el kilómetro 21 cometiendo el delito de extorsión a propietarios de comercios establecidos y empresarios de la zona.

El imputado quedó interno en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación complementaria.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *