Van con todo, contra el grupo criminal que dirige Roberto Carlos “Z”.

Por Baldemar Gómez

Chilpancingo, Gro., junio 22 del 2020 (NOTYMAS) .- “Reprobamos contundentemente este hecho que no tiene justificación”, donde hizo un llamado a todas las fuerzas, federales y locales, a cerrar filas para enfrentar este grupo delincuencial que sin duda cometió un acto cobarde».
En su mensaje, Astudillo Flores mando un mensaje «a todas esas personas que se dedican hacer el mal, deben tener muy presente que tarde que temprano la justicia les va a llegar». En acto a puerta cerrada se realizó reconocimiento póstumo a los policías estatales fallecidos en cumplimento de su deber.
El evento se llevó de manera virtual la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; dijo el gobernador que la Policía Estatal contribuye con su tarea diaria de seguridad a que Guerrero sea un mejor estado. Así mismo expresó sus condolencias y pésame a las familias y compañeros de los seis elementos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber luego de ser emboscados por civiles armados en la zona Norte del estado.

Subrayó: “Externo mis más sinceras condolencias a las familias de los seis elementos de la Secretaría Seguridad Pública en el Estado fallecidos. Su pérdida no será en vano, continuaremos su trabajo diario por la seguridad de Guerrero”, afirmó el gobernador en su cuenta de Twitter. Donde, reconoció a los elementos que resultaron lesionados en la emboscada realizada por sujetos armados en el municipio de Tetipac e instruyó su puntual atención médica para que recuperen la salud.
En el cual destacó a los elementos como los primeros respondientes en cualquier situación que se presenta en Guerrero, “agradezco su tarea diaria que ha contribuido a que Guerrero sea hoy un mejor estado”. En la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la mañana de este lunes, en sesión virtual se envió su solidaridad a quienes integran la Secretaría de Seguridad Pública y su titular David Portillo Menchaca por la pérdida de seis de sus elementos y cinco más que resultaron heridos entre ellos una mujer.
El hecho fue una emboscada este domingo sobre la carretera el Gavilán-San Gregorio, municipio de Tetipac. Se instó a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones para dar con los responsables de este crimen y aplicar la ley, “no fue un enfrentamiento, fue una emboscada”.
De acuerdo a la información oficial de ayer, en el lugar se recabaron casquillos de armas de fuego AK-47 y de AR-15. En el comunicado, las autoridades estatales condenaron la agresión contra los elementos policiacos. Se informó que se implementó un operativo conjunto en la zona para dar con los responsables de la emboscada, y que de acuerdo con los primeros informes se trata de un grupo delictivo que lidera Roberto Carlos “Z”, pero el operativo va seguir hasta dar con los responsables del atroz hecho. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *