UIF investiga a Luis Videgaray por corrupción, sobornos y desvío de recursos

Atoyac de Álvarez, Gro., noviembre 26 del 2020 (NOTYMAS). – Una mujer y tres hombres, originarios de la comunidad de El Paraíso, en la sierra de Atoyac de Álvarez, Guerrero, fueron privados de su libertad por sujetos armados y encontrados ejecutados horas después, cuando se encontraban vacacionando en el vecino estado de Michoacán.

Los occisos fueron identificados con los nombres de Magdalena, de unos 30 años de edad y su primo Leonardo, ambos originarios de El Paraíso; y los otros dos eran los hermanos Giovanni de unos 20 años y Efraín, de 22, aproximadamente, éstos últimos de la localidad de El Ranchito, situada a unos 20 minutos de El Paraíso, en el estado de Guerrero.

Sobre los hechos, informes de la policía estatal de Michoacán, indican que este miércoles por la mañana, cuatro hombres y una mujer que viajaban a bordo de una camioneta fueron privados de su libertad por sujetos armados, y más tarde en una parcela de maíz fueron localizados tres de los masculinos y la mujer asesinado a balazos, mientras el otro sujeto fue lesionado a golpes.

Sobre el violento suceso se supo que en los números de emergencia fueron alertados sobre varias personas tiradas en un predio de maíz, ubicado en el camino de terracería que conduce de la comunidad de Gómez Farías a Tierras Blancas, Michoacán.

Por lo anterior, elementos de la Policía Michoacán se trasladaron al lugar y tras revisar la zona localizaron a tres hombres y una mujer sin vida, así como un masculino discapacitado con varios golpes, por lo que solicitaron el apoyo de los paramédicos de Protección Civil Municipal.

Los socorristas acudieron al sitio y auxiliaron al señor Rafael “N”, de 42 años de edad, vecino de la comunidad de Etúcuaro, perteneciente a este municipio de Tangancícuaro, el cual fue canalizado a un nosocomio de Zamora, Michoacán.

Así mismo, el lesionado manifestó que la mujer fallecida era su esposa, la cual respondía al nombre de Magdalena, mientras los fallecidos son primos de su cónyuge, los cuales se llamaban Leonardo, y los hermanos de la esposa de éste último, Giovanni y Efraín, los cuales se encontraban de visita.

Personal de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar y tras realizar las actuaciones de ley localizaron cuatro casquillos percutidos calibre 12 mm (escopeta), así mismo llevaron los cuerpos a la morgue local para los exámenes de rigor.

Cabe señalar, que uno de los occisos, Leonardo, era trabajador de Protección Civil destacamentado en la localidad serrana de El Paraíso, Guerrero, quien fue despedido de manera injustificada por la alcaldesa de Atoyac, Yanelly Hernández Martínez, por lo que apenas el pasado 11 de noviembre habían acudido a protestar al Congreso, para exigir su liquidación conforme a derecho.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *