Trágico accidente de una urvan pasajera, deja un muerto, 15 heridos

Chilpancingo, Gro.- En una volcadura que ocurrió entre las colonias Flores Baños y el asentamiento humano Nueva Esperanza, el saldo fue de 15 pasajeros heridos, cinco de ellos de gravedad, mientras que el chofer de la urvan con número económico 065, cuando recibía atención médica en el hospital del Sur, dejó de existir por traumatismo craneoencefálico y golpes internos que tenía en el abdomen.

De esta manera socorristas de la Cruz Roja, trabajan a marchas forzadas para rescatar a los heridos. Foto António Cantú


Los hechos ocurrieron el día de hoy sábado cerca de las 9:40 de la mañana cuando el chofer de la urvan de la ruta Mercado-Santa Esperanza-Flores Baños subía con la urvan llena de pasajeros.
En esos momentos, el ruletero, al subir una calle empinada, la unidad ya no aguantó la subida y se paró el motor, debido a que llevaba cerca de 15 pasajeros, el transporte del servicio público se fue de reversa por lo que el trabajador del volante ya no pudo controlarla, en ese instante se precipitó a un voladero, en donde rodó por lo menos 500 metros, quedando la urvan normal, atorada entre los árboles.

Socorristas de la Cruz Roja brindando los primeros auxilios a pasajeros rescatados del fondo de la barranca. Foto: Antonio Cantú


Vecinos de la colonia Flores Baños y la Nueva Esperanza les dieron parte a las autoridades, por lo que en cuestión de minutos arribaron y lograron sacar a varios heridos, entre ellos una niña quien al parecer está grave, a la vez también al chofer de la unidad quien quedó prensado entre los hierros retorcidos.
En el accidente también auxiliaron elementos de la Guardia Nacional y bomberos, quienes finalmente subieron a los lesionados en ambulancias y fueron distribuidos a diferentes nosocomios, reportaron que por lo menos 5 pasajeros se encuentran graves, después de 30 minutos el conductor de la unidad de servicio público Isaías Antonio Hernández Rivera de 40 años de edad con domicilio en la colonia Moctezuma de Chilpancingo dejó de existir cuando era atendido por médicos. Redacción: Antonio Cantú

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *