Por secuestro agravado y posesión de arma exclusivo del ejército, cae malandro

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso de una persona por ser probable responsable de los delitos de secuestro agravado, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El 25 de septiembre de 2021 se inició investigación derivado del secuestro de una persona ocurrido el día anterior.

Luego de la aplicación de múltiples técnicas de investigación de gabinete y en campo coordinadas por el Ministerio Público Federal (MPF), se logró identificar un domicilio ubicado en la colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, que era utilizado como casa de seguridad y donde se mantenía cautiva a la víctima. Por lo anterior, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), implementaron un dispositivo de búsqueda, logrando la liberación de la persona secuestrada y la detención de Axel “C”, a quien se le aseguró un celular, dos motocicletas, un arma corta y 18 cartuchos.

Posteriormente, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, determinó vincular a proceso a este individuo, por los delitos referidos. Quedó interno en el Reclusorio Norte y se otorgaron 90 días para la investigación complementaria.

Comparte en redes sociales